Conozca la capital de Panamá en un emocionante recorrido turístico.

Fundada por los españoles en 1519, la ciudad encanta con su fascinante historia, modernos rascacielos, nobles villas coloniales, el impresionante Canal de Panamá y la colorida mezcla de diferentes influencias culturales.

La excursión comienza con un viaje de regreso a los inicios de la ciudad. Visitará las ruinas de Panamá Viejo en la parte oriental de la metrópoli actual. Las ruinas son los restos del primer asentamiento español, que fue destruido en 1671 durante una incursión del corsario Sir Henry Morgan.

Luego continuamos por la carretera costera del Pacífico hasta el casco histórico. Hoy en día, aquí se encuentran las instituciones y edificios más antiguos de la ciudad moderna; localmente, el barrio se llama Casco Viejo o Casco Antiguo. En un recorrido a pie, verá muchos edificios coloniales encantadores, algunos todavía en gran parte en su estado original y otros restaurados con mucho cariño y colorido. El distrito histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en los últimos años se ha convertido en el centro de arte, diseño y renacimiento cultural del país. Aquí se han abierto muchos bares, terrazas en azoteas, restaurantes y hoteles nuevos.

Luego, el viaje lo llevará a la Calzada de Amador, una calzada artificial de varios kilómetros de largo en la entrada del Canal de Panamá. Desde aquí podrá disfrutar de una magnífica vista del horizonte único de la Ciudad de Panamá.

Finalmente, está en la agenda una visita a las Esclusas de Miraflores. Aquí obtendrá una primera visión del funcionamiento y de las gigantescas dimensiones del famoso Canal de Panamá. La terraza ofrece una vista única de las esclusas. Con un poco de suerte, podrás observar uno de los grandes buques portacontenedores pasando por las esclusas en su camino hacia el Pacífico o el Atlántico.

Cada año, alrededor de 14.000 barcos utilizan el Canal de Panamá para su tránsito. Con aproximadamente 300 millones de toneladas de mercancías transportadas al año, lo que corresponde a aproximadamente el 6% del comercio mundial, la vía fluvial artificial es una de las rutas más importantes del tráfico internacional de mercancías. La excursión finaliza en el hotel.
¡Un viaje de regreso al origen! Después del desayuno, te dirigirás al noreste hasta un brazo del Lago Alajuela. Allí abordarás pequeñas embarcaciones en canoa que te llevarán hasta el Río Chagres. Un fascinante paisaje selvático te acompañará en el viaje en barco. Al llegar al pueblo Emberá, experimentará una auténtica visión de la cultura milenaria de los pueblos que vivieron aquí mucho antes de la llegada de los europeos. Dado que la tradición y el modo de vida originales aún existen, inevitablemente serás transportado siglos atrás. Los visitantes son recibidos por los sonidos rítmicos de los instrumentos tradicionales: tambores, flautas y cascabeles.

Los hombres visten "guayuco", una especie de taparrabos, y las mujeres se envuelven en telas coloridas llamadas "parumas". Ofrecen artesanías que ellos mismos elaboran. Algunas mujeres tejen hojas de palma, otras se encargan de alimentar a los visitantes. Plátanos y pescado envueltos en una hoja de palma: así es un almuerzo típico.

Puedes llevarte a casa un tatuaje tradicional, una especie de tatuaje orgánico, que los Emberá también llevan en el cuerpo: hacen la tinta con jagua, una planta cuya savia se mezcla con ceniza. Se pinta con un palito y por unos pocos dólares. Después de unas buenas dos semanas, la pintura se desvanece con los lavados.

Por la tarde regresamos a la moderna ciudad de Panamá.
¡Un recorrido impresionante para los amantes de la naturaleza y el agua! La excursión comienza por la mañana con un traslado desde su hotel al cercano Parque Nacional Soberanía. Aquí te espera una caminata de una a dos horas, durante la cual te sumergirás en la selva y conocerás la diversa flora tropical del parque nacional y, con un poco de suerte, observarás diversas especies animales, incluidas especies de aves. y monos. Después de eso, se dirigirá al puerto de Gamboa. Desde allí, comenzarás un paseo en bote de aproximadamente 2 ½ horas por el lago Gatún. Durante el viaje conocerás la biodiversidad del lago (entre ellos monos, cocodrilos, tortugas, perezosos, diversas especies de aves...) y conocerás de cerca algunos barcos que recién se encuentran cruzando el Canal de Panamá. Después de una visita a Monkey Island, regresaremos a la capital.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Ramón H. Jurado. / Edificio PACIFIC CENTER / Paitilla. Panamá, Ciudad de Panamá.

TELÉFONO / PHONE

+506 2220 4845


WHATSAPP

+506 7077 2881